martes, 23 de noviembre de 2010

Antecedentes

El 12 de Julio del año 2008 se encontraron pingüinos empetrolados en la Península Valdés, en la zona de Caleta Valdés.
Dos de los 20 pingüinos cubiertos de petróleo que aparecieron en las costas de Península Valdés, en el extremo noreste del Chubut, murieron por desnutrición espontánea, mientras que cuatro ejemplares se encontraron en grave estado, pese a los esfuerzos de los voluntarios de la Fundación Patagonia Natural (FPN), de Puerto Madryn.

A los ejemplares se les suministró suero y alimentos para evitar su deshidratación y llevarlos al peso de 3 a 4 kg que deben tener comúnmente, (en el momento de encontrarlos contaban solamente con 2 kg).
Una vez estabilizados en su peso se los procedió a lavar con detergente para sacarles el petróleo que tienen en sus plumas y después de 40 días fueron liberados para que prosigan con su vida normal dentro de las aguas del mar Argentino.
El dato llamativo es que los pingüinos de Magallanes migran hacia las costas de la Patagonia durante los meses de agosto-septiembre.
En la época en que fueron hallados generalmente se encuentran migrando en búsqueda de alimento en latitudes más al norte, por lo que el hallazgo de grupos de individuos en esta fecha inquietó a los especialistas acerca de las causas de su presencia en estas costas, y como si fuera poco, empetrolados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario